Saltar al contenido

Tipos de granito

Tipos de granito

¿Qué tipos de granito existen?

Hay muchos tipos de granito, pero algunos de los más comunes incluyen el granito rojo, el granito gris y el granito negro. También hay otros tipos de granito que varían en color y apariencia, como el granito verde, el granito amarillo y el granito azul.

Estos tipos de granito se diferencian principalmente en su apariencia y en la composición de los minerales que contienen. Por lo general, el granito se clasifica en función de su color y de la presencia de diferentes minerales en su composición, como el cuarzo, la feldespato y la mica.

Estos son los tipos de granito a destacar de todas las variedades de piedra natural disponibles.

El granito se utiliza ampliamente en construcción desde la prehistoria gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión, comparado con otros tipos de roca (especialmente la caliza que es frágil y soluble). Tradicionalmente era llamado piedra berroqueña y el trabajo con ella era considerado el más penoso de todos.

Actualmente ya no se utiliza como elemento estructural pero sí con fines decorativos que aprovechan sus dibujos característicos. Para ello suele usarse cortado en placas de algunos centímetros de espesor, las cuales se pulen y se utilizan como revestimiento.

tipos de granito
Cocina de granito marrón absoluto
Volver arriba
Ajustes