Saltar al contenido

Granito marrón: clásico y elegante

Cocina de granito marrón

Características del granito marrón

El granito marrón proviene de la región sur de India y es uno de los granitos más populares en el mercado de la hostelería. En consecuencia tiene un llamativo esquema de colores que realmente marca un estilo exquisito y lujoso en las encimeras, cocinas y mesas de diseño.

Además con su cálida luminosidad combina perfectamente en cualquier ambiente moderno o clasico. Dependiendo de las opciones de color y las condiciones de iluminación, es una verdadera belleza exclusiva de la naturaleza.

Baño de granito marrón
Baño de granito marrón

La belleza de la piedra natural es que crea instantáneamente un estilo, sea cual sea la aplicación. El granito marrón ofrece también un rendimiento fascinante y temperamental con su combinación de reflejos naranja, verde musgo y crema. Además si fuera una pieza de música, sería una sinfonía de Beethoven, llena de pasión y belleza desgarradora.

Apariencia

Chimenea granito marrón
Chimenea granito marrón

Sin duda esta exquisita piedra natural tiene un contenido mineral constante. Destacan unos destellos brillantes de minerales de color marrón claro y rojo entre un fondo de negros y marrones oscuros. El negro comienza a destacarse contra los marrones, y  manchas de gris, que ayudan a aligerar el tono general, y los marrones dan paso a los rojos.

El cuarzo pinta la piedra, ofreciendo una calidad reflexiva. Muy necesaria para obtener una buena luminosidad en cualquier cocina o encimera. Algunas piedras tendrán más marrones o más claros,  y otras que tienen un carácter muy diferente a las losas dominadas por marrones oscuros. Si tiene una excelente iluminación, resaltará más los tonos de rojo y marrón claro y tendrá un aspecto elegante y minimalista.

Tipos de granito marrón

Encimera granito marrón
Encimera granito marrón

Hay tantas tonalidades de granitos marrones y terrosos en el mercado que es difícil elegir. En general cada uno desprende una belleza y elegancia exquisita. El granito marrón es también una elección frecuente entre las personas con estilo por sus ricos tonos y su color neutro. Además algunos de estos granitos tienen vetas o motas de minerales negros rodeados de un fondo marrón, mientras que otros presentan reflejos de plata, blanco o cuarzo translúcido. Por lo tanto el granito de color marrón claro hasta el granito marrón oscuro, es piedra 100% natural.

Marrón absoluto

Este granito tiene formaciones minerales brillantes de color marrón oscuro que cambian en apariencia de tonos sepia negros a oscuros. La belleza y la utilidad reside en su combinación única de simplicidad y profundidad. El granito marrón absoluto se puede usar como la mitad oscura de una elegante encimera, en muebles de diseño, como también en chimeneas y baños dotándolos de un cálido y luminoso ambiente.

Una gran opción para los diseñadores y propietarios de viviendas a los que les gusta un patrón muy consistente y una paleta enfocada, sus tonalidades combinan a la perfección con muebles de madera o crema.

Marrón imperial

Los cálidos tonos de esta mezcla de granito combinan vetas simples de negro azabache en un patrón de color pastel. Además esta piedra puede combinar con cualquier ambiente ya sea moderno o clasico. Los colores claros y pastel en el hogar o la cocina harán resaltar las cualidades en el granito, mientras que los colores oscuros y otros tonos más fríos por lo tanto resaltarán los destellos del cuarzo. En consecuencia este granito combina bien con casi cualquier armario o mueble.

Es uno de los granitos más exclusivos disponibles en el mercado. Esta piedra exótica también tiene una paleta de colores muy variada y es muy robusta. Por lo tanto como resultado crea un ambiente perfecto de elegancia y luminosidad. Tenga en cuenta que los patrones, veteados y colores de fondo pueden variar bastante de una encimera a otra. En los morteros de cocina y tablas de cortar las tonalidades resaltan aun más.

Baño granito marrón
Baño granito marrón

Lugares y productos donde se usa el granito marrón

La intensidad de sus colores y su durabilidad lo convierten en el candidato perfecto para cualquier articulo de nuestro hogar, también  lo encontraremos en maquinaria industrial de hostelería, edificios, bancos y lugares con mucho carisma.

  • Cocinas
  • Encimeras
  • Maquinaria hostelería
  • Mesas elegantes de diseño
  • Morteros, Sartenes, Cazuelas, Tablas de corte
  • Esculturas y arte

Donde puedo comprar artículos de granito marrón

SQ Professional fundición a presión de granito/de...
Klarstein Zimmerservice Carrito de Cocina y Servicio...
designgrab Modern Grab lámpara con Cube de Medium...

Descubre el resto de colores y tonalidades de granito

Última actualización el 2019-02-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados