Saltar al contenido

Granito negro: mágico y esencial

Isla de granito negro

Características del granito negro

El granito negro es una piedra auténtica. Se trata de granito extraído directamente de la tierra cortado en rodajas, afilado y pulido. No se añade nada, no se elimina nada, tiene una textura cálida y suave que combina con prácticamente cualquier ambiente moderno o clásico.

Baño de granito negro
Baño de granito negro

Nos gusta este tipo de piedra por su clara oscuridad, esta piedra es casi totalmente negra con pequeñas manchas doradas y blancas que dan un brillo exótico. Cuando miras de cerca, puedes ver los detalles metálicos de las pequeñas manchas minerales. El granito negro es uno de los granitos más famosos del mercado pues se utiliza en ambientes lujosos y elegantes.

Apariencia

Cocina de granito negro
Cocina de granito negro

La belleza está en el ojo del que mira

A la mayoría de la gente le encanta el aspecto de las tonalidades del Granito Negro por su versatilidad. Con su variación de color y brillo profundo que nos recuerda a la noche mas bella. Unas tonalidades oscuras elegantes que aportan a cualquier interior una sensación de lujo. Adereza el ambiente con unos matices metálicos que combinan en cualquier situación, es un clásico desde tiempos antiguos. Todavía sigue estando de moda tanto en exteriores como interiores, además también lo podremos encontrar en multitud de artículos.

Tipos de granito negro

Baño granito negro

Podemos encontrar infinidad de tonalidades y tipos de esta piedra tan espectacular con matices brillantes de metal, tonos azulados marinos o verdes exóticos. Elegir el Granito Negro es una excelente idea y no le defraudara. Pronto descubriremos que es muy elegante para interiores minimalistas y ambientes modernos. A continuación una selección de los mas exclusivos y populares.

San Gabriel

Después de ver el granito San Gabriel por primera vez, se ve por qué es tan popular. Esta piedra se extrae principalmente en canteras asiáticas y europeas. Tiene la particularidad en su tonalidad de ser negra con líneas dramáticas de blancos y grises.

Este granito es particularmente duradero y se convierte en el centro de atención como encimera. Con su luminosidad podemos apreciar las vetas de color blanco marfil o incluso toques dorados. Tanto de cerca como de lejos, no puedes evitar mirar más de cerca esta piedra es un espectáculo para la vista y los sentidos.

El Granito San Gabriel es versátil en su capacidad de combinar con los colores de la madera. La combinación con los armarios negros crea un aspecto contemporáneo intenso, mientras que la asociación con los armarios blancos crea una visión única de una combinación exótica.

Resplandece un sorprendente tono oscuro salpicado por brillantes destellos como la noche mas clara. Esta fabulosa piedra nos brinda una sensación de un lujoso ambiente clásico que combina con una elegancia superior. Crea un magnifico ambiente cálido con clase, además de su robustez y durabilidad lo hace esencial en cualquier encimera o cocina.

Absoluto

El granito Negro Absoluto, a veces conocido como Negro Absoluto o Jet Black, es lo más parecido al negro perfecto que se puede conseguir. Tiene un aspecto preciso, uniforme y casi impecable, lo que lo convierte en una opción muy popular para encimeras de granito.

Si miras cuidadosamente, notarás pequeñas manchas de minerales grises oscuros, pero el Negro Absoluto es realmente un negro rico y profundo que tiene poca comparación. Se ve nítido cuando se combina con muebles blancos, electrodomésticos de aluminio o acero inoxidable.

También cabe decir que es el mas compacto y robusto de los Granitos, sus tonos negro satén vitrificados combinan a la perfección en baños, cocinas, morteros, sartenes, muebles y artículos del hogar. Su acabado perfecto liso y cálido nos brinda un espectáculo visual increíble, sin duda una piedra para siempre.

Zimbabwe

El negro Zimbabwe, es en realidad una mezcla de grises profundos y negros, creando un efecto gris oscuro en general. Esta piedra crea un aspecto contemporáneo cuando se combina con marrones oscuros, pero cuando se combina con blancos y cremas nos brinda un aspecto elegante y clasico.

Es muy duradero y resistente a los arañazos y a las manchas. Tiene una baja variabilidad, por lo que se puede esperar un aspecto uniforme y consistente. Bajo ciertas condiciones de iluminación, notarás los matices como aumentan en un autentico espectáculo visual.

La calidad del Negro Zimbabwe es de sobra conocida en los ambientes minimalistas mas elegantes y lujosos. Su tonalidad es un oscuro intenso brillante con destellos de los cristales de cuarzo de su interior. Es una roca recomendable para espacios públicos y locales, aporta un sofisticado magnetismo añadiendo luminosidad y un estilo de irresistible atractivo.

Cocina de granito negro

Brasil

Las tonalidades del negro Brasil son como unas olas de arena flotando sobre un profundo lago con sutiles vetas grises que se extienden por toda la roca. Cuando se presenta con un acabado pulido, se obtiene un aspecto natural que es a la vez elegante y casual.

La mejor característica de granito Brasil es la textura, que está formada por las suaves venas y motas de color gris, dando a la piedra su aspecto “nebuloso”. El color y la textura añaden un sabor único a la habitación, convirtiéndola en la opción favorita para encimeras de granito negro.

En general, el granito negro es duradero, versátil y se puede utilizar para crear un aspecto moderno o tradicional. Hay muchas opciones excelentes para encimeras de granito negro que se adaptan a sus necesidades de cocina o baño.

Además es una espectacular piedra con unos matices grises y partículas de cuarzo, dan un toque de estilo lujoso que combina maravillosamente con cualquier ambiente moderno y elegante. Con una sensación de limpieza y sus tonos exóticos lo hacen esencial en cualquier encimera o artículos de cocina, en decoraciones y muebles de diseño. Combina a la perfección con la madera de los muebles y baños.

Lugares y productos donde se usa el granito negro

Podemos encontrar infinidad de artículos para el hogar, para la hostelería o para su local comercial. Se usa en tablas de cortar, morteros, sartenes, cacerolas, mesas para pizzas y muebles de jardín. También lo podemos encontrar esculturas y arte realizadas con esta maravillosa y robusta piedra.

  • Cocinas
  • Encimeras
  • Maquinaria hostelería
  • Mesas elegantes de diseño
  • Morteros, sartenes, cazuelas, tablas de corte
  • Esculturas y arte

Donde puedo comprar artículos con granito negro

Kesper 71501 - Mortero y maza de granito, 16 x 8...
SixBros. Office S-202A/85 - Mesa de Dibujo
Bio etanol Chimenea de esquina Modelo Moskau Granito...

Descubre el resto de colores y tonalidades de granito

Última actualización el 2019-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados