Saltar al contenido

Granito gris: exótico y atemporal

Suelo de granito gris

Características del granito gris

El granito gris se ha apoderado del mundo del diseño en interiores. Comenzando como una tendencia para las casas modernas y casas de campo, el color neutro favorito se ha convertido rápidamente en una obsesión para los propietarios.

Con una variedad de tonos diferentes, el gris puede sesgar tanto el frío como el calor, lo que facilita la combinación con una variedad de diferentes diseños de muebles, encimeras de cocina y acabados en el hogar o baño.

Baño de granito gris
Baño de granito gris

El granito de color gris proporciona un aspecto elegante con textura fina, el más adecuado cuando se utiliza en diseños de jardín contemporáneos. El color gris plateado y el color grafito más oscuro ofrecen infinitas oportunidades de diseño, ya sea por sí solos o en contraste con otros colores y texturas de pavimentación.

Crea esquemas elegantes que solo mejorarán con la edad. Esta piedra nunca deja de ofrecer ese toque mediterráneo contemporáneo gracias a su impresionante proceso de fabricación. El resultado final garantiza un toque de clase elegante en cualquier ambiente del hogar.

Apariencia

Cocina granito gris
Cocina granito gris

Una impresionante piedra gris que tiene increíbles olas de minerales blancos y grises. Desde lejos, el aspecto general es de un gris claro. Debido al tamaño de los depósitos minerales, puedes ver que hay patrones en la piedra y que el efecto general no es uniforme.

Cuando estas mas cerca y con el cambio de luz cambia de tonalidad. Si nos fijamos bien podremos apreciar un bello y luminoso color gris helado lleno de miles de pequeños cristales de cuarzo que brillan y reflejan la luz.

Durabilidad y Estilo

Gracias a su composición el granito gris tiene una durabilidad y robustez que lo convierten en uno de los mas solicitados del mercado. Lo encontramos en cocinas, negocios, edificios y ambientes con mucho carisma y estilo. También podemos encontrar algunos tonos mas claros o mas oscuros de gris como por ejemplo el gris -Mara-. En general esta piedra natural nos maravilla con unos destellos de minerales irregulares de color negro, marrón y gris pardo.

Baño granito gris
Baño granito gris

A medida que te acercas y lo miras a contraluz, se hace evidente que los cristales de cuarzo se combinan con motas oscuras que pueden tener tonos azulados. La combinación de los dos colores grises y los minerales negros crea un patrón de estilo que combinan a la perfección con cualquier mueble del hogar. Lo podemos usar en cualquier ambiente ya sea moderno o clásico, crea un ambiente de luminosidad, elegancia y estilo.

Tipos de granito gris

Al elegir cualquier tonalidad de gris conseguimos un ambiente discretamente clásico pero decididamente elegante y puede crear una apariencia igualmente impresionante. Más que humo y reflejos, el granito gris brinda un delicado brillo plateado a cualquier espacio. Desde -Mara- hasta el -Ganache-, siempre hay un hermoso granito gris que se adapta a toda una variedad de gustos y estilos diferentes. Vamos a ver cual son los mas populares:

Cocina de granito gris
Cocina de granito gris

Gris Mara

Sin duda el más popular y posiblemente el mas espectacular de toda esta categoría. Averigüemos por qué.

Este tipo de gris es igual que la nieve fresca cuando es arrastrada por los vientos tormentosos en las montañas. El gris mara crea un estilo exquisitamente pacífico y elegante. Con tonos de gris resaltados por vetas y manchas oscuras, esta piedra resistente y fácil de cuidar nos brinda una apariencia armoniosamente cálida y luminosa.

Entre sus tonalidades también podemos encontrar grises de tono medio combinados con destellos y vetas de cuarzo claros y oscuros. Este hermoso granito combina perfectamente con cualquier ambiente del hogar. Lo encontramos en suelos, cocinas, baños, jardines, bancos, edificios y locales comerciales. Además  al aguantar muy bien el calor se suele usar en chimeneas. Sus maravillosas combinaciones crean un refinado y sofisticado ambiente. Sin duda esta piedra es toda una expresión de diseño y elegancia.

Gris Oxford

Al igual que la rica crema incorporada en una barrica de chocolate, el granito Oxford es lujoso e indulgente. Los grises de tono medio,las vetas blancas y las manchas oscuras de carbón bailan juntas en esta exquisita piedra natural. Con este diseño impresionante, es fácil crear ambientes absolutamente soñadores.

Fácil de limpiar y mantener, y adecuado tanto para propiedades residenciales como comerciales.

Esta piedra luce como los rayos de sol que brillan a través de una bruma de invierno. El granito gris Oxford combina maravillosamente con los grises oscuros y claros. Esta maravilla natural nos ofrece un toque de tonalidades más cálidas para crear todo un espectáculo visual. Podemos afirmar que es muy robusta y perfectamente duradera para el hogar y las cocinas comerciales.

Dónde puedo comprar utensilios de granito gris

Set de 4 sartenes profesionales de granito -...
Bio etanol Chimenea de esquina Modelo Moskau Granito...

Descubre el resto de colores y tonalidades de Granito

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el 2019-02-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados