Saltar al contenido

Granito blanco: armonía y pureza

Cocina granito blanco

Características del granito blanco

El granito blanco da a cualquier superficie un aspecto refinado, limpio y elegante. Por lo tanto, combina magníficamente con encimeras de cocina, fregaderos, muebles y cualquier elemento del hogar.

Cabe destacar que tiene todas las ventajas del granito. Su limpieza y robustez, además de algunos beneficios adicionales, características especiales que solamente encontramos en este tipo de color.

En cualquier ambiente acentúa los sentidos más elegantes y combina perfectamente con las maderas nobles de cualquier mueble moderno. Todo un espectáculo visual para cualquier cocina de diseño o tradicional.

Cocina con granito blanco
Cocina con granito blanco

Fuerte, hermoso y versátil

Una belleza impresionante. Desde el brillante blanco nieve hasta el cremoso o el marfil. Las encimeras de granito blanco alegran la cocina y la hacen sentir más encantadora y acogedora.

La belleza del granito blanco reside en sus manchas y variaciones que añaden carácter y elegancia a la decoración.

Son precisamente estas sutiles variaciones y/o contrastes llamativos los que hacen que el granito blanco luzca tan lujoso y elegante.

Además con su excepcional luminosidad lo convierte en uno de los preferidos para los baños y cocinas, la extensa variedad de increíbles combinaciones de tonos brillantes y moteados cristalinos hace que sea esencial para cualquier superficie tanto en exterior como interior.

Baño de granito blanco
Baño de granito blanco

Ambiente luminoso y espacioso

El aspecto limpio y sofisticado del granito blanco hace que una habitación parezca más grande y ligera.

Es natural, por lo tanto, que las encimeras de granito blanco se consideren ideales para las cocinas más pequeñas, ya que dan a la pequeña área un aspecto más brillante y espacioso.

El color claro hace que la habitación se sienta abierta y aireada, creando un ambiente fresco y acogedor.

Cocina de granito blanco
Cocina de granito blanco

Resistencia, luminosidad y robustez

Una de las piedras naturales más duras, el granito es muy fuerte y crea superficies duraderas que es poco probable que se estropeen con cortes, raspaduras o cualquier otra actividad común en la cocina.

Además, cuando está bien sellado, el granito es resistente a las manchas y soporta muy bien el desgaste normal.

El granito blanco, en particular, tiene una ventaja adicional sobre otros tipos de granito. Oculta imperfecciones y manchas (los colores claros tienden a mostrar menos desgaste que los oscuros, especialmente cuando la piedra está estampada con vetas intrincadas y manchas de colores).

Las pequeñas imperfecciones de la superficie, las marcas de agua, el polvo y las huellas dactilares también son menos visibles en las encimeras de granito blanco.

Una maravilla sublime creada por la naturaleza que encaja a la perfección con cualquier ambiente minimalista. Si quieres saber más sobre esta sorprendente piedra, sigue leyendo.

Tipos de granito blanco

La sorprendente amplia gama con tonalidades brillantes que podemos encontrar es muy amplia.

Los mas populares contienen moteados oscuros cristalinos acentuados con gamas de colores increíbles, por lo tanto plantea infinidad de posibilidades para cocinas elegantes y encimeras de diseño.

Existen multitud de tipos de granito blanco, cada cual mas espectacular y exótico que el anterior. Veamos los más destacados.

Blanco cristal

Granito blanco cristal

Es el tipo de granito blanco más popular en los últimos años, es un material de aspecto extremadamente bello y distintivo.

Tiene una apariencia única de sal y pimienta que es por el resultado de la presencia de feldespato blanco, cuarzo grisáceo y mica de color oscuro en su composición.

En general el granito blanco cristal también puede incluir manchas de granate de color rojo oscuro tonos azulados y amarillos.

Además, esta variedad brinda luminosidad, armonía y elegancia como un lago congelado recubierto de partículas oscuras y exóticas tonalidades grises azuladas.

Sin duda es la mejor elección para cualquier ambiente domestico, además su textura cálida combina a la perfección con la elegancia del hogar.

Blanco Dallas

Granito blanco dallas

La mejor opción para una cocina blanca clásica.

El granito Dallas funciona muy bien con diversos materiales, colores y diseños. Complementa a la perfección los muebles de nogal y roble o el suelo, así como los muebles blanco puro, blanco cálido o beige.

Además combina manchas blancas heladas con marrones y grises para crear patrones complejos y una apariencia distintiva.

Tiene una maravillosa superficie que luce como el fondo de un río al derretirse el hielo de un lago. El blanco Dallas crea una armonía cálida en el hogar. Nos proporciona un excelente efecto visual con tonos de cuarcita oscura y cristales brillantes de exóticas tonalidades.

La sensación de intensa limpieza y luminosidad combinan perfectamente con encimeras de cocina y aseos.

Perla

Granito blanco perla

Se le llama blanco perla por la combinación de cristales con colores perla que contiene. Esta tonalidad crea un ambiente cálido que ofrece un tono metálico plateado que nos permite experimentar su verdadera belleza. Cuando la piedra es reflejada por la luz, tiene un brillo que recuerda a las perlas, y el color es una exótica mezcla de muchos tonos diferentes.

Esta fascinante piedra con su combinación exclusiva de tonos elegantes de blancos, grises y pastel, la convierten en la más popular y exclusiva en los diseños de interior y exterior.

Con una gran robustez y elegancia minimalista combinada con su espectacular luminosidad y encanto, envuelve el ambiente con unos destellos cálidos y elegantes.

Lugares donde se usa el granito blanco

Este espectacular y robusto material es una maravilla para los sentidos y la vista, lo podemos encontrar en infinidad de artículos y lugares.

Cuarto de baño de granito blanco

Además la sensación de dureza y elegancia que desprende crea un revestimiento ideal para todos estos tipos de artículos.

  • Cocinas
  • Encimeras
  • Maquinaria de hostelería
  • Mesas elegantes de diseño
  • Morteros, sartenes, cazuelas, tablas de corte
  • Esculturas y arte

Dónde comprar productos con granito blanco

Con su aspecto limpio y sofisticado, el blanco siempre ha sido el color preferido para una cocina. Del mismo modo, el granito siempre se ha considerado como el material de encimera más práctico y con estilo disponible. Es normal que la apariencia luminosa del granito se vea cada vez con mayor frecuencia en cocinas y hostelería.

Elegir un buen granito es símbolo de elegancia, como en todo buen producto necesitamos lo mejor y este material no te defraudará.

Además contamos con la confianza de su dureza y durabilidad.

Oferta Lightcraft Shinestone M lámpara para exteriores (40 W...
Calefacción Infrarroja De Magma 1200 Vatios (Granito...
Oferta QZ Cambiadores de pañales Estación De Bebé Cambiante...

Descubre más colores y tonalidades de granito

Última actualización el 2019-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados