Saltar al contenido

Encimeras de granito: duraderas y versátiles

Por qué elegir las encimeras de granito

Encimeras de granito negro

Encimeras de granito negro

Por buenas razones, las encimeras de granito son la mejor elección. Puedes considerar y estar muy satisfecho con otros materiales como el mármol, el cuarzo, otras superficies sólidas, silestone u hormigón para el diseño de tu cocina. Pero si buscas el mas duradero, versátil y espectacular de los materiales para tu encimera, esta piedra es la adecuada.

Teniendo en cuenta las características de rendimiento general, la versatilidad, el amplio estilo y las opciones de color, la facilidad de limpieza, mantenimiento y reparación … otros materiales de encimera tienen un momento difícil superando verdaderamente al granito … como explicaremos aquí.

A lo largo de los siglos, el granito se ha destacado como un material superior para una gran variedad de instalaciones y ambientes con clase. Ningún otro material de encimera funciona tan confiablemente como esta piedra. Aporta estilo y elegancia en multitud de aplicaciones diferentes.

Con un currículo tan impresionante, no es de extrañar que las encimeras de granito permanezcan entre las más deseadas. Además los pros y los contras de todos los demás materiales de encimeras se comparan continuamente con el granito.

Encimeras de granito
Encimeras de granito

Las encimeras de granito siguen siendo una opción muy popular para encimeras de cocina y otras instalaciones debido a las amplias posibilidades de diseño y el rendimiento superior.

De hecho , el granito es constantemente calificado como el mejor material de encimera de cocina por las principales revistas de consumo en comparación con encimeras de cuarzo (un excelente material de encimera), bloque de carnicero, baldosas de cerámica, acero inoxidable y otras superficies fabricadas.

Uno de los materiales más duros y fuertes en la naturaleza, el granito se originó en el núcleo de la tierra como magma líquido.

El calor extremo y la presión forjaron cuarzo, mica, feldespato y otros minerales en una estructura muy densa hace millones de años, lo que dio lugar a una infinidad de combinaciones de colores y diseños fascinantes, así como a las numerosas cualidades que hacen que el granito sea la mejor opción para el nuevo diseño de cocina y proyectos de remodelación …

  • Cada losa de encimera de granito es naturalmente única.
  • Viene en más de 2500 colores y patrones
  • Disponible en losas, tejas o instalaciones modulares gruesas o delgadas
  • Soporta uso y abuso intensos mejor que cualquier otra superficie
  • Casi imposible de rayar
  • Las ollas y sartenes calientes no se quemarán ni dañarán el granito
  • Más higiénico que todas las demás superficies.
  • Las manchas se pueden prevenir y / o eliminar fácilmente
  • No graba ni embota desde alimentos ácidos o años de uso
  • La limpieza no es complicada
  • Se puede necesitar un sellador pero es fácil de aplicar
  • Se puede reparar para que le guste la nueva condición (donde muchos otros tipos de encimeras no se pueden reparar )

Todas las encimeras de granito consideradas ofrecen los mayores beneficios con los menores inconvenientes de todos los materiales de encimera.

Encimeras, colores y patrones

Encimeras de granito oscuro
Encimeras de granito oscuro

Desde una perspectiva de diseño, el granito es un sueño. Muchos colores populares como el granito gris Mara, el granito marrón absoluto o el granito blanco Itaúnas combinan con una amplia gama de diseños. Su amplio espectro de colores y la maravillosa  gama de patrones ofrecen infinitas posibilidades.

Y las opciones se expanden continuamente a medida que más países y regiones de todo el mundo comienzan a explorar su geología única para traer nuevos granitos al mercado.

Los colores incluyen muchas opciones en marrones dorados, rosas pálidos, ciruelas profundas, rojos románticos, azules exóticos, verdes, negros, granito blanco y muchos tonos sutiles en el medio.

Los patrones de superficie visualmente muestran la apariencia característica de veteado, moteado o guijarrado.

La palabra «granito» proviene de la palabra latina granum que significa «grano».

Estos granos pueden variar en tamaño, forma y densidad en todo el patrón dependiendo de la mezcla particular de cuarzo, feldespato, mica y otros cristales y minerales que componen la piedra.

El patrón puede ser altamente estructurado, ofreciendo una apariencia uniforme sobre todo el mostrador o puede fluir y cambiar continuamente, sin repetición o consistencia específica. Esto se llama  «movimiento».

Acabados en encimeras de granito

Como si la combinación interminable de colores y patrones de granito no fuera suficiente para elegir, también tienes la textura o «acabado» de tus encimeras de granito a considerar.

Encimeras de granito verde
Encimeras de granito verde

Acabado pulido

Un acabado pulido tipo espejo es la opción más común y popular. El granito abrillantador mejora la saturación del color para colores ricos y vibrantes, revela todos los detalles sutiles e intrigantes del diseño y crea una profundidad visual.

Un acabado pulido también es muy suave y agradable al tacto, fácil de limpiar y tiene un aspecto fantástico.

Tenga en cuenta que el granito pulido para lograr ese brillo brillante se realiza en grandes máquinas industriales que usan fricción y abrasión intensas para suavizar la superficie hasta que brille. No es el resultado de aplicar un producto o «pulir». Esto a menudo es malentendido.

El proceso de pulido cierra los poros del granito, disminuyendo así la absorción y aumentando la resistencia a las manchas. Es posible que aún se necesite un sellador (especialmente en colores más claros o encimeras de granito blanco), pero la resistencia a las manchas en general es superior a todos los demás acabados superficiales.

Un acabado pulido durará años y el brillo se puede mejorar con un pulido de granito tópico , pero tales productos no crean el brillo o reparan un acabado opaco. Si un granito pulido se vuelve opaco, necesitará un pulido profesional utilizando herramientas y compuestos abrasivos especiales.

Acabado de granito afilado

Un acabado pulido es suave como la seda, pero no brillante. Considérelo un acabado «mate» o «satinado». Los colores y los detalles del patrón son un toque suave y plano en comparación con un acabado pulido. Crea un ambiente cálido y elegante en el hogar.

La aplicación de un sellador mejora el color y agregará un poco de brillo para un acabado de «aspecto mojado».

Un acabado pulido es perfecto para ciertos estilos de diseño de cocina (Rústico, Cortijo, Viejo Mundo, Cottage). Este acabado combina con cualquier ambiente minimalista dando el toque decorativo adecuado.

Es más cálido que un acabado pulido, pero también más propenso a las manchas y los colores oscuros (especialmente el granito negro pulido) tiende a mostrar las huellas dactilares. De lo contrario, también es fácil de limpiar y mantener.

Acabados de granito texturizado

Generalmente podemos encontrar varios acabados rugosos, envejecido, cepillado, y vintage. Son todas superficies con una textura pronunciada creada usando varias técnicas. Dichos acabados pueden ser hermosos en cualquier color, pero agregan interés visual a los colores oscuros y color crema.

Un acabado de cuero (rugoso) es el más popular de los acabados ásperos. Tiene los mismos beneficios de un acabado pulido pero también esconde arañazos, huellas digitales y manchas de agua que a menudo se ven en una superficie pulida.

El grado o profundidad de la textura varia dependiendo de la composición de su color y tonalidad. Algunos granitos curtidos tendrán una textura muy ligera o suave, mientras que otros se verán mucho más ásperos y desgastados.

Los acabados Flameados se fabrican utilizando una llama o soplete que hace que exploten los minerales en el granito. Lo que da como resultado una superficie dramática y altamente texturizada que es casi tan áspera como se puede obtener.

La textura agregada de los acabados ásperos puede requerir un poco más de esfuerzo cuando se limpian, pero sigue siendo práctico para las encimeras de la cocina.

Realmente, un acabado flameado se usa principalmente para pisos al aire libre donde se desea tracción. Otros grandes usos de los acabados ásperos son para chimeneas, pisos, fuentes y paredes u otras piezas decorativas.

Sellado y limpieza

Encimeras de granito marron

Una de las principales preocupaciones sobre el granito que tienen los propietarios es sobre el sellado y la tinción. Esta es definitivamente una consideración importante y debe ser entendida claramente. La mayoría del granito es poroso en cierto grado y, por lo tanto, susceptible a las manchas. Esto es particularmente cierto para las piedras de colores más claros como el granito claro y el granito blanco.

La tinción puede controlarse fácilmente mediante la aplicación de un sellador de encimeras. Al aplicar un sellador nos aseguraremos de tener bien protegida nuestra encimera. Un proceso simple.

Sin embargo, la idea de que las manchas en el granito se limpian fácilmente no siempre suele ocurrir. Proteger y sellar el granito es muy fácil, y no es el problema que algunos nos quieren hacer creer. Los colores oscuros son tan densos que simplemente no se manchan y por lo tanto no necesitan sellado.

Estas variedades superdensas de granito son sin dudas las mejores superficies de encimeras disponibles. Sin embargo, dado que es un producto natural, puede haber variación en la densidad.

En general siempre se recomienda probar la absorción del material. Una simple prueba con agua, es todo lo que se necesitas para verificar la absorción y determinar si es necesario sellar. Además aplicar un sellador para encimeras es un proyecto rápido y simple.

Dónde comprar mi encimera de granito?

Descubre mas colores y tonalidades de Granito

Granito blanco: armonía y pureza

Granito Blanco Itaúnas: pureza y armonía

Claro: luminosidad y estilo

Gris: destellos exóticos y luminosidad

Gris Mara: belleza y personalidad

Marrón: clasico con estilo y elegante

Granito Marrón absoluto, nobleza y elegancia

Negro: una maravilla de la naturaleza

Verde: elegante e informal

Última actualización el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Encimeras de granito: duraderas y versátiles
Article Name
Encimeras de granito: duraderas y versátiles
Description
Las encimeras de granito son la mejor opcion para tu cocina o baño