Saltar al contenido

Mármol travertino: sublime y lujoso

Suelo de mármol travertino

Características del mármol travertino

El mármol travertino es el favorito de muchos decoradores y arquitectos. Un tesoro natural para los amantes de la piedra. La piedra caliza se forma bajo presión y calor de la corteza terrestre en fuentes termales y cuevas de piedra.

Salón decorado en mármol travertino
Salón decorado en mármol travertino

Tiene ciertas características distintivas como pequeños agujeros, dibujos y una gama de colores que son todo un espectáculo visual. Por lo tanto encontramos desde los marfiles más claros hasta tonos más oscuros como el dorado e incluso el marrón, tonos que provienen de trazas de hierro y materiales orgánicos.

A los arquitectos y diseñadores les encanta este recubrimiento de superficie por su belleza natural. Además sus diversas opciones y su aspecto clásico se adaptan a cualquier proyecto de interiorismo. Desde cocinas hasta baños, desde paredes en cuartos focales como salas de estar hasta elementos arquitectónicos como escaleras. Sin duda es una opción óptima y lujosa.

En consecuencia los espacios modernos y las habitaciones tradicionales se compensan a la perfección con la adición de características de travertino, ya sea un suelo, una chimenea o una fachada suavemente pulidos.

Breve historia del mármol travertino

Travertino es un elemento de piedra natural de lujo para interiores contemporáneos hechos a medida. Sin embargo tiene una larga historia que se puede remontar a la antigua arquitectura romana, incluyendo el conocido Coliseo.

Un clásico perdurable, también se utiliza en el diseño arquitectónico moderno y contemporáneo, como por ejemplo  el clásico de 1929 de Mies van der Rohe para el Pabellón de Alemania de la Exposición Internacional de Barcelona. Este diseño canónico y estético ha inspirado muchos usos innovadores del travertino en los espacios modernistas.

Mármol travertino salón
Mármol travertino salón

Tipos de mármol travertino

Un ejemplo de lujo de alto diseño es este interior que cuenta con una chimenea, paredes y pisos cubiertos con esta hermosa piedra. Del mismo modo una exuberante interacción de monocromo y color y textura naturales hacen que este espacio sea deliciosamente elegante y consciente del diseño, a la vez que acogedor y acogedor.

Lujo en interiores

Imagínese un espacio combinado por la distribución ordinaria de los hogares y los ambientes lujosos. Es decir, desde fachadas, encimeras, paredes de mármol, pisos e incluso escaleras, la elección de esta piedra es lujosa. Además tiene la elegancia para convertirse en un elemento central de cualquier remodelación o diseño arquitectónico. Sin embargo el color sutil, los patrones y la belleza natural de la piedra significan que perdurará a través de generaciones, estilos y tendencias decorativas.

Mármol travertino escalera

Un elemento atemporal para el diseño

Este hermoso mármol pulido es querido por su complejidad de textura. Crea también patrones naturales de variaciones de color y sutiles bandas. Por lo tanto se puede utilizar para transformar una cocina sencilla en un cuadro de elegancia… por ejemplo como vemos en este magnífico y minimalista espacio con una combinación de tonalidades y colores.

La calidad verdaderamente duradera del mármol travertino significa que puede combinarlo con muebles modernos. Por lo tanto las obras de arte y diversos materiales de superficie, incluyendo cuero, madera y vidrio, sea cual sea su elección, puede aportar una belleza atemporal a su espacio y diseño. Así como el propietario de la casa, restaurante o negocio cambia sus muebles, decoraciones o gustos. En definitiva esta piedra se combina fácilmente con casi cualquier color actuando como un lienzo milagroso para la creatividad y las nuevas tendencias en el diseño.

Mármol travertino atemporal

Lugares donde se usa el mármol travertino

Podemos encontrar infinidad de artículos para el hogar, para la hostelería o para su local comercial. Se usa en tablas de cortar, morteros, sartenes, cacerolas, mesas para pizzas y muebles de jardín. También lo podemos encontrar esculturas y arte realizadas con esta maravillosa y robusta piedra.

  • Cocinas
  • Encimeras
  • Maquinaria de hostelería
  • Mesas elegantes de diseño
  • Morteros, sartenes, cazuelas, tablas de corte
  • Esculturas y arte

Dónde comprar productos de mármol travertino

Hogar Decora Mesa Acero INOX con marmol travertino...
Oferta Silkroad exclusivo tapa de Travertino piedra natural...
Hogar Decora Mesa Auxiliar marmol travertino 54x54x50...

Descubre el resto de colores y tonalidades de mármol

Última actualización el 2019-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados