Saltar al contenido

Mármol blanco: natural y encantador

Cuarto de baño de mármol blanco
Oferta Guru-Shop Vanidad, Fregadero, Antigüedades de Mármol...
Q4 Piedras De Hielo De Cerámica; Piedras De Mármol...

Características del mármol blanco

El mármol blanco clásico sigue siendo la mejor opción para muchos propietarios cuando se trata de seleccionar encimeras de cocina. No es de extrañar que las encimeras de mármol sean tan populares.

Esta maravillosa piedra natural ha estado atrayendo a los amantes del estilo y la elegancia durante milenios. Es un material natural con una gran variedad de veteados, según la clase que seleccione y cómo se corte. Crea un patrón natural realmente encantador, que no se obtiene con muchos materiales artificiales.

Cocina de mármol blanco
Cocina de mármol blanco

Otorga a cualquier ambiente un toque de estilo y armonía, gracias a su belleza y elegancia clásicas. Si está buscando una superficie para sostener a través de los años, este material de piedra natural  es perfecto para ti. Su temperatura naturalmente fresca es agradable para cocinar, así como para mantener los lugares de trabajo a temperatura controlada.

No encontrarás nada tan blanco como el mármol blanco. Simplemente no consigues ese color y el tipo de veteado en cualquier otro tipo de piedra natural. Además de su belleza natural, hay una razón por la cual el mármol ha sido históricamente tan popular para la escultura, es muy fácil trabajarla con herramientas. Este mármol se recomienda para uso en interiores, incluidos pisos, paredes, encimeras y otras características de diseño en propiedades residenciales y comerciales.

Sin  duda es una opción bella y funcional para el diseño de su cocina, baños o pisos, que durara toda la vida. Una piedra de siempre y para siempre.

Tipos de mármol blanco

Baño de mármol blanco
Baño de mármol blanco

Aunque mucha gente piensa automáticamente en piedra blanca cremosa cuando piensa en mármol. Existen tonalidades de blanco mas claras o mas oscuras, que incluyen veteados color marrón, verde, dorado, rojo y negro. Para las encimeras de cocina de mármol, sin embargo, generalmente se recomienda quedarse con el blanco.

Debido a que las manchas que se puedan producir, son mucho más notables en el mármol de color que en el mármol blanco. Mientras que los clásicos mármoles blancos italianos son generalmente de excelente calidad y una excelente idea para la cocina, también hay que añadir que los mármoles nacionales, no tienen nada que envidiar de su pariente italiano.

Veteado en el mármol blanco

El mármol es una roca metamórfica, por lo tanto cambia de su forma sedimentaria original (en este caso, roca caliza o dolomita) a mármol bajo una presión y calor severos. Ese aspecto altamente distintivo del mármol, el veteado, es el resultado de impurezas en la piedra caliza original. Bajo extrema presión y calor, los materiales originales recristalizan completamente. El mármol más puro es blanco, del mismo tipo que los artistas del Renacimiento esculpieron sus estatuas.

Cada cantera es diferente, pero es posible cortar ciertos tipos de bloques de mármol de dos formas diferentes para lograr patrones de veteado únicos. El corte cruzado, o el corte fleuri, da como resultado losas de piedra con «un patrón de flores abiertas». En general los veteados se ven bastante aleatorios y son ideales para combinar con ambientes clásicos y modernos. El corte en vena, o striato, corta el bloque en el otro sentido para lograr una apariencia lineal y de rayas.

Los diseñadores han usado en múltiples ocasiones ambos cortes para combinar algunas apariencias fantásticas. Además se pueden combinar los dos tipos de cortes uno en  la pared y corte transversal en el piso, para crear un fantástico ambiente minimalista que combina con cualquier elemento del hogar.

Lugares donde se usa

Baño mármol blanco
Baño mármol blanco

Podemos encontrar infinidad de artículos para el hogar, para la hostelería o para su local comercial. Se usa en tablas de cortar, morteros, sartenes, cacerolas, mesas para pizzas y muebles de jardín. También lo podemos encontrar esculturas y arte realizadas con esta maravillosa y robusta piedra.

  • Cocinas
  • Encimeras
  • Maquinaria de hostelería
  • Mesas elegantes de diseño
  • Morteros, sartenes, cazuelas, tablas de corte
  • Esculturas y arte

Dónde comprar productos con mármol blanco

Oferta Guru-Shop Vanidad, Fregadero, Antigüedades de Mármol...
Q4 Piedras De Hielo De Cerámica; Piedras De Mármol...

Descubre el resto de colores y tonalidades de mármol

Última actualización el 2019-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados